Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
En La Unión realizan hito simbólico que da paso a nueva Delegación Presidencial Provincial del Ranco

En La Unión realizan hito simbólico que da paso a nueva Delegación Presidencial Provincial del Ranco

  • Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo encabezó cierre simbólico de la ex Gobernación provincial, reconociendo trayectoria de funcionarios de antigua y nueva institucionalidad.

Colocando en valor el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en materia de mayor autonomía y desarrollo sustentable para las regiones y las provincias de nuestro país, el Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo participó en la ceremonia de cierre simbólico de la Gobernación del Ranco, para dar inicio a la nueva Delegación Presidencial Provincial.

En la actividad realizada en el frontis de la ex Gobernación provincial y ahora Delegación Provincial, y acompañado por el Delegado Presidencial Regional César Asenjo Jeréz y funcionarios de la Delegación Presidencial del Ranco, Helmuth Palma agradeció el trabajo comprometido de los funcionarios, profesionales y jefes de departamento de la Gobernación, instándoles a seguir con el mismo compromiso bajo el alero de la institucionalidad que se pone en marcha para contribuir en la consolidación de un país más descentralizado y más sustentable.

Cabe destacar que en 2018 entraron en vigencia un conjunto de modificaciones a la Ley N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, con objeto de fortalecer la gestión regional y profundizar la democracia, estableciéndose la elección directa de Gobernadores Regionales. De esta manera, la representación del Presidente de la República se mantiene, y pasa desde la Intendencia Regional, a una nueva institucionalidad legal, como son las Delegaciones Presidenciales Regionales (DPR).

Idéntica situación ocurre con las anteriores Gobernaciones Provinciales, que en este caso pasan a ser las Delegaciones Presidenciales Provinciales.

TRABAJO DE EQUIPO

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, destacó el acto simbólico, agregando que: “estamos muy contentos de ser parte de la historian de nuestra región y la hermosa provincia del Ranco. Y estamos aquí junto al delegado presidencial provincial Helmuth Palma, y junto a los funcionarios realizando este hito simbólico de lo que hoy ya es la ex gobernación del Ranco. Queremos valorar la trayectoria y compromiso de los funcionarios, quienes han trabajado y seguirán contribuyendo con el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de la comunidad y las familias de este territorio”.

En la actividad, se realizaron reconocimientos a los funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial Melina Ramirez Jiménez; Pamela Riffo Olivares; Hector Pérez Bobadilla; Guillermo Fuentes Navarro; Sandra Barriga Campos; Fredy Barria Cifuentes; Sandra Solis Vera; Héctor Jaramillo y Vannesa Rojas, por su contribución, compromiso y trabajo en el desarrollo de la antigua Gobernación y los desafíos de la actual delegación provincial.

Finalmente el Delegado Presidencial del Ranco Helmuth Palma, destacó sobre esta nueva etapa de la institucionalidad provincial que: “Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos estado desde el primer día con un fuerte compromiso de trabajo dedicado a cada una de las comunas de la provincia del Ranco, hecho que la comunidad ha visto ratificada en estos tiempos de pandemia”.En ese sentido el Delegado Provincial Palma subrayó que: “es importante destacar la convicción y vocación de la función pública y de los organismos del Estado durante la crisis sanitaria, principalmente de los funcionarios de lo que es la Ex Gobernación y actual Delegación Presidencial Provincial, y de los funcionarios de los servicios públicos que operan y colaboran en nuestro territorio. Estamos seguros que desde mi rol de Delegado Provincial seguiremos fortaleciendo este compromiso y esfuerzo mancomunado por el bien de nuestra provincia”.