Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegado provincial consolida primeras rondas de difusión sobre institucionalidad y beneficios de Gobierno

Delegado provincial consolida primeras rondas de difusión sobre institucionalidad y beneficios de Gobierno

Para explicar y reforzar el rol y el trabajo de la nueva institucionalidad provincial, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Helmuth Palma Oyarzo informó a la comunidad, a través de los medios de comunicación, las funciones de la nueva repartición, y el avance en el desarrollo sustentable y la descentralización, a través de esta nueva representación del presidente de la república en el territorio.

En tal sentido, el Delegado Helmuth Palma inició destacando que: “aprecio la confianza que el presidente Sebastián Piñera ha depositado en mí para representar al Gobierno en esta provincia, lugar en donde me ha tocado desarrollar una profunda relación con cada una de las cuatro comunas del territorio, gracias a mis anteriores roles de titular regional de las Culturas, Artes y Patrimonio y de Gobernador subrogante del Ranco. Les he manifestado a todas las personas, a los funcionarios y vecinos, que el compromiso del Gobierno con la comunidad seguirá avanzando por la línea de una mayor integración y trabajo con el Ranco”.

Palma volvió a enfatizar que en esta nueva etapa institucional los organismos del Estado, funcionarios públicos y directivos provinciales que ejercen su labor en el Ranco, cumplen un rol fundamental para el avance de la provincia.

BONO PYME

El Delegado Provincial también aprovechó de reforzar en la comunidad emprendedora y comerciantes respecto al proceso de postulación al Bono Pyme, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, el cual se extenderá hasta el 2 de agosto; además de la inscripción para el bono adicional variable y el bono para pago de cotizaciones iniciará el 18 de agosto hasta el 18 de octubre.

La autoridad del Ranco puntualizó que; “El presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Economía establecerán mayores alianzas colaborativas con los municipios, pues entendemos que de ese modo apoyamos la postulación de mujeres a los distintos bonos del Estado. Lo anterior, pues existen muchos programas que se han impulsado para favorecer a las mujeres, por ejemplo el programa para apoyo a las Pymes o el subsidio Alivio, que ha llegado a más de 260 mil mujeres a lo largo de nuestro país”. A la fecha, en la región de Los Ríos se han recibido 20.573 solicitudes del Bono Pyme y que en total asciende a casi 22.000 millones de pesos.