Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
En plenario de Comité Técnico Asesor se realizó planificación de trabajo de servicios públicos

En plenario de Comité Técnico Asesor se realizó planificación de trabajo de servicios públicos

  • Delegado provincial Helmuth Palma dirigió la instancia, donde instó a representantes y directivos de los servicios públicos a seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del Ranco.

Con el objetivo de profundizar las coordinaciones de los servicios públicos presentes en la provincia del Ranco, y la revisión de su funcionamiento en el marco de la pandemia y los desafíos de los meses próximos, el Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo, encabezó plenario del Comité Técnico Asesor junto a directivos y encargados regionales y provinciales de los distintos servicios públicos.

El Comité Técnico Asesor es la principal instancia de coordinación y asesoría de la gestión territorial, en base a la ejecución de las políticas públicas del Gobierno, por parte de los servicios del Estado. El Delegado Helmuth Palma explicó que el CTA – consignada con esas siglas – “está conformado por las instituciones públicas con asiento en nuestra provincia, donde se analiza y evalúa el trabajo realizado en sus correspondientes áreas y las líneas de acción definidas para el futuro. Por lo anterior, es importante revisar los principales aspectos y avances de cada estamento, sus procesos de trabajo en el contexto de la pandemia, y también desde la agenda anual comprometida por cada servicio, porque es una de las formas en que aseguramos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera brindar el servicio que esperan los habitantes de todo el territorio”, dijo el Delegado.

La autoridad provincial complementó que la sesión plenaria del CTA permitió revisar la aplicación de las políticas públicas en materia de protección de la salud de la población, los funcionarios de los servicios públicos, y su funcionamiento y atención en el contexto de pandemia, así como también el repaso de los avances en la labor de cada servicio, de acuerdo a su agenda anual de trabajo, cobertura e impacto territorial.

Los servicios participantes en la instancia fueron Hospital de Río Bueno; Centro de la Mujer La Unión, dependiente de SernamEG Los Ríos; Instituto de Previsión Social; autoridad sanitaria provincial de la Seremi de Salud Los Ríos; Servicios de Impuestos Internos; Conadi; Direcciones Provinciales de Vialidad y Educación; Conadi; Bienes Nacionales; Registro Civil e Indap.  

TRABAJO CONJUNTO

El Comité Técnico Asesor es el espacio de coordinación intersectorial de los servicios públicos presentes en el territorio, su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial. Así lo recalcó Yessika Asenjo, jefa de área de Indap en la capital del Ranco, una de las participantes del CTA, quien detalló que: “Siempre es necesario e interesante participar en estas reuniones junto al Delegado provincial, pues para nuestro caso es posible plantear e informar del trabajo que realizamos como área de Indap, y que en tiempos de pandemia no paramos de prestar servicios a nuestros usuarios, con el fin de seguir fortaleciendo, tomando todos los resguardos que corresponden en el contexto sanitario, a la agricultura familiar campesina. Y esta posición es la que planteamos en detalle en el CTA; asimismo, pudimos intercambiar experiencias del servicio con otras instituciones participantes del CTA, y cruzar información con aquellas que son más afines, lo que contribuye al mejoramiento mancomunado de los servicios de Gobierno y del Estado”.