Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Conozca al delegado

Conozca al delegado

Helmuth Palma Oyarzo

Helmuth Palma Oyarzo es Ingeniero en Administración de Empresas, diplomado en Gestión Pública. Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile – UACh; Universidad Santo Tomás; e Instituto Superior de Administración y Turismo.

Fue profesional del Departamento de Seguridad Pública y asesor técnico del programa Cascos Históricos y Barrios Cívicos en la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Además, durante 10 años produjo y coordinó las actividades culturales de la compañía Lindo Día.

En el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ejerció como ejecutivo de Gestión Territorial y Fomento del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, región de Los Ríos.

Helmuth Palma también ha sido director Regional del programa “Desafío Levantemos Chile” y de la “Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall”.

Antes de asumir como el primer Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Helmuth Palma ejercía como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos.